23 de mayo de 2012

REFUGIOS EN LA NIEVE

Si nos encontramos en climas fríos y tenemos que dormir a la intemperie en una zona nevada tendremos que construirnos un iglu o refugio en el cual estar seguros, calientes y cómodos. Se tiene que vigilar , por ejemplo, en épocas de deshielo en las cuales un iglu con paredes demasiado anchas acabarán partiéndose y dejándote sepultado sobre 100 o 200 kg. de nieve y si no se fundirá lentamente mojando el interior y dejándolo empapado y inutilizable. También se debe saber como construir diferentes refugios, os dejo unos vídeos.




ACCIONES SIMPLES PARA LA SUPERVIVENCIA: OCULTAR FUEGO

Uno de los fallos sería hacer un fuego demasiado grande con lo que se nos podría ver a varios kilómetros además de ser innecesario. Lo adecuado sería hacer una llama de no más de 20~30 cm. y hacer a su alrededor un círculo de piedras que sea más alto que las propias llamas, para que se disperse mejor yo dejaría espacios en las primeras filas para que pudiese fluir mejor el calor. Será obligatorio apagar el fuego cuando no se vaya a usar debido a que no creo que os guste estar en medio de un fuego forestal, lo mejor será apagarlo con tierra para no  malgastar la apreciada y valiosa agua.

16 de mayo de 2012

TRAJE CAMUFLAJE

Un buen traje es sinónimo de supervivencia ,ya sea, para cazar o pasar inadvertido. Un traje militar estilo francotirador es fácil de encontrar y medianamente económico y podremos ser invisibles en la montaña.

un sitio de compra: 
http://www.aceros-de-hispania.com/infer.asp?ac=127&sg=ropa-camuflaje&trabajo=listar&pa=ropa-camuflaje

LENGUAJE DE SIGNOS TÁCTICOS

No hay mejor forma de pasar desapercibido que no hacer ruido con lo cual un buen lenguaje de signos sencillos y entendibles nos ayudarán a sobrevivir ( son los que usan en airsoft).



ARMAS IMPROVISADAS

Una buena arma improvisada de supervivencia es un simple palo cortado con un cuchillo y afilado haciéndole punta de lanza (para que sea más resistente se puede endurecer al fuego). No podremos atravesar cráneos pero si dar potentes golpes o mantener lejos a un infectado.

10 de mayo de 2012

MACUAHUITL

Es una maza de madera que utilizaban los aztecas en las guerras tribales. Se puede hacer de forma casera y te proporciona un potente corte y fuerza de impacto. Perfecto para ir a pie y protegerse de ataques.









         


                       

                                 COMO HACER UN MACUAHUITL        






                                                                                 
                                                                           

                                                                                            ARMAS AZTECAS







9 de mayo de 2012

HELICÓPTERO CON CÁMARA - PARROT AR DRONE

Si estamos apostados en un lugar fijo y queremos ver como están las calles sin movernos de nuestro seguro refugio tenemos un helicóptero creado para controlarlo desde un iphone, ipod o ipad con el cual veremos por la pantalla lo mismo que vea el aparato, por ejemplo para meterlo dentro de una tienda con algún imán o gancho casero (para poder coger latas o comida). Realmente es una gran ventaja poder conseguir comida sin moverse del refugio además de permitir ver como está la calle. Si tenemos una mochila solar o cargador solar no habrá problemas para cargarlo.






7 de mayo de 2012

EQUIPO CASERO

Al cogernos por sorpresa la infección, sabemos lo que tenemos que hacer , pero sabemos lo que tenemos?
Eso significa todos los materiales útiles que tengamos a mano, os lo resumiré en una lista de lo que he observado personalmente en mi casa y me ayudaría a sobrevivir:
-caja de herramientas con algunas de gran tamaño y peso pero insuficiente como para partir un cráneo aunque lo suficiente como para fracturarlo.
-patas de la mesa, gruesas,pesadas y potentes.
-tablones de estantería desmontable.
-cuchillos y navajas.
-maderas de las sillas, suficientemente resistentes y potentes, más manejables que las gruesas patas de la mesa.
-sierra manual, no es un arma pero ayudará a construirse armas con muebles.
-bebidas alcohólicas inflamables, suficiente para hacer cóctel molotov.
-barandillas del balcón que pueden servir para reforzar la puerta (varias barandillas y varios metros).
-varios metros de cables.
-barras de aluminio resistente.
-puertas para reforzar la entrada principal debido a que las ventanas son inaccesibles.

6 de mayo de 2012

MOCHILA CON PLACAS SOLARES

Para aparatos electrónicos como gps o despertador con baterías lo mejor es usar placas solares, que mejor que una mochila con placas solares que nos cargará los necesitados instrumentos.

ESTAR PREPARADO: TÉCNICA ALERTA

Un ejemplo de preparación mental es grabar los ruidos y gemidos de los infectados para más tarde ponerlo de despertador, día tras día el cerebro reaccionará a ese sonido despertándonos o si ya estamos despiertos ponernos en fase de alerta rápidamente y casi automáticamente. Es una técnica que llevará algún tiempo pero sin duda será más que efectiva.

TRAMPA: CEPO

Una trampa usada por innumerables años, ya prohibida, que trata de dos piezas de metal dentadas que al pisarlas se cierra inmediatamente dejando al animal atrapado por la pata.
Para los que queráis vivir en bosques este será un punto fuerte de supervivencia, tanto para obtener comida como para atrapar infectados o saqueadores. Siempre se debe marcar con un pedazo de tela de colores vistosos encima de donde haya alguno puesto o con alguna marca rápidamente reconocible.
Tienen la gran ventaja que no necesitará un mantenimiento continuado, simplemente al ser mecánico algo de aceite cada cierto tiempo.

2 de mayo de 2012

MIS SUMINISTROS

Lo que yo tendría preparado sería:
-En primero tener suficiente comida enlatada, imaginaos que la infección comienza a principios de invierno, suministros enlatados y agua embotellada para sobrevivir dos personas de 6 a 12 meses.
-Tener una casa que sea inaccesible desde el exterior con chimenea para el invierno y suficiente leña.
-Tener como mínimo dos rifles (dragunov en mi opinión), dos armas (beretta m9 o glock), dos revólveres de recambio por si fallan (colt phyton preferiblemente) y escopetas de caza con cartuchos de perdigones y de bala. Para los rifles y armas tres cargadores cargados y de más capacidad también como mínimo 100 balas por persona. También el equipo necesario para su mantenimiento.
-Tener un uniforme militar estilo los que usan en irak o afganistán con una mochila cómoda, resistente, portátil y resistente al agua (impermeabilizada).
-Cuerdas para trepar y dormir en árboles acompañado de espuelas para trepar como hacen los podadores y leñadores( pudiendo subir a arboles de cualquier diámetro y altura).
-Mascarilla para las enfermedades y olores que habrá en el aire.
-Brújula y mapas (incluyendo cartas navales).
-Gafas de sol y gorra.
-Un saco de dormir compacto o manta térmica.
-Cantimplora con vaso unido para hervir y beber.
-Guantes con protección.
-Cuchillos ,machetes y un bate de béisbol de aluminio o espada.
-Linternas (preferiblemente recargables manualmente o con placa solar).
-Kit primeros auxilios con vendas, alcohol,...
-Unos prismáticos de calidad.
Y los más importante: tener un buen plan trazado.