6 de junio de 2012

ESTAR PREPARADO SI EL REFUGIO CAE

En el horrible caso de que el refugio caiga estar preparado es lo más importante. Lo que yo haría sería tener un altillo o desván arriba de la casa donde solo se pueda acceder desde una escalera plegable allí tener suficientes suministros como para aguantar mínimo una semana acompañado naturalmente de indumentaria , armas, kit de primeros auxilios, una cama donde poder dormir, una llave de repuesto del coche que solo debe permanecer allí hasta que sea estrictamente necesaria, una salida de emergencia por la ventana o algún sitio que no sea por el altillo, una salida al techo para poder ver el exterior con vista de 360º, en fin no necesitar tener que ir a buscar nada al interior de la casa. Un altillo o desván con escalera plegable si camuflamos los tiradores será imposible que ni un infectado ni un saqueador o banda sepa que hay alguien arriba. Si complementamos la casa con cámaras de vigilancia interna y ponemos monitores en el desván podremos saber en todo momento lo que pasa en el interior del refugio sin ponernos en peligro.



ENERGÍAS RENOVABLES: PLACAS SOLARES

Quien se refugie en una casa necesitara ,o mas bien dicho, querrá tener electricidad para cosas simples como poder utilizar una vitrocerámica , debido a que no existirá el gas. Lo mejor es sustituir el gas de radiadores y cocina por radiadores eléctricos y vitrocerámica ya que una vez empezada la infección esas tuberías se convertirán en un peligro imprevisible ( básicamente por las fugas más que por el poder inflamable). Además tendrá electricidad, por lo tanto congeladores y nevera , luz y corriente con la cual poder cargar diferentes instrumentos como walki-talkies.

5 de junio de 2012

VESTIGIOS DEL PASADO: CHERNOBYL

He comentado muchas veces como es una ciudad abandonada, repleta de maleza , suciedad,...
Ademas de los imponentes edificios que al paso del tiempo van cayendo lentamente acompañados de las grandes estructuras oxidadas y resquebrajadas por la lluvia y los elementos, sin lugar a duda es una visión deprimente y gris de lo que antes fue un foco de vida. Bien este ejemplo es lo que sucedería en una infección mundial , que mejor ejemplo que la abandonada ciudad de Chernobyl ya que es exactamente lo que ocurriría en todo el mundo.