22 de noviembre de 2013

VIVIR EN SITIOS FRIOS

La vida en sitios de frío importante o extremo es muy peligrosa si no se toman en cuenta diversos factores. Entre estos podemos tener claro que si no podemos estar calientes durante todo el día podemos enfermar fácilmente y podría incluso significar la muerte de la persona si no es correctamente tratada. Es muy importante tener este punto claro ya que si no podemos mantenernos calientes deberemos emigrar a territorios más calientes. Se deberían de almacenar reservas de leña suficientes para aguantar toda una temporada de invierno en una casa con la chimenea encendida las 24h.
También hemos de pensar que si en el duró invierno encendemos un fuego produciremos humo que delatará fácilmente dónde hay una casa caliente con comida por lo que debemos estar preparados para cualquier tipo de intento de saqueo y robo. Si estamos asentados en ciudad es muy importante tener la advertencia ,anteriormente descrita, muy pensada y planear nuestra actuación en el caso de que ocurriera. En cambio si estamos en un bosque o un sitio particularmente apartado será difícil que pueda ocurrir una situación de saqueo, aunque siempre se debe tener un buen plan trazado y intentar tener una guardia de 24h. sobretodo extremando la precaución de noche.
Las ventajas de estar en un clima extremadamente frío es que seguramente los infectados queden latentes y incluso inmóviles o congelados por el frío, lo que será muy beneficioso para poder pasarse unos meses consiguiendo grandes cantidades de víveres con bastante facilidad, preparando o acondicionando la casa y incluso pudiendo ir en busca de armas y munición.
También podemos usar la ventaja de que en zonas de nieve intensa podemos ser casi invisibles vistiendonos de blanco.