La ley marcial es una excepción de las normas legales que se utilizan normalmente, puede ser que sea una alteración pequeña o muy notable. Normalmente cuando hablamos de ley marcial se suele referir a que el ejército o las autoridades han tomado el control del estado. Normalmente cuando se habla de ley marcial se acompaña de brutalidad en muchos casos de abuso del ejército y autoridades. Hay que comentar que todos los civiles pasan a considerarse militares (obviamente los propios militares los seguirán considerando inútiles civiles) por lo tanto los derechos que tenían quedan eliminados y por ejemplo pueden ser ejecutados por robar comida o cualquier tontería que en otro momento no ingresarían ni siquiera en prisión. También suelen relacionarse los toques de queda que consiste en que a partir de una hora que determinen estará prohibido salir a la calle normalmente amenazados con que todo aquel que la incumpla recibirá un tiro.
Con esto me refiero a que una ley marcial es la que puede imperar los primeros días de la caída de la civilización y por lo tanto añadir más peligro a cualquier intento de autoabastecimiento, de movimiento o cualquier situación que no sea estar en una casa encerrado y sin protestar.
La ley marcial podría actuar de dos maneras la primera sería creando puntos seguros (clicad para ir a la entrada) y la segunda sería la protección de una ciudad entera, realmente ninguna de las dos es fiable ya que en el primer caso estarían rodeados por miles de infectados y en el segundo caso no podrían controlar una ciudad en la que hay calles inaccesibles para un vehículo además de la enorme extensión que comporta.
Normalmente en este caso las unidades militares se verán desbordadas en poco tiempo y por lo tanto o bien morirán o bien abandonarán a los civiles a su suerte partiendo en un convoy con comida y armas o si no puede darse el caso de que las unidades se amotinen contra sus superiores y abandonen la ciudad.
Por eso es muy importante resistir en casa el máximo de tiempo posible antes de adentrarse en el mundo exterior cuando a comenzado la infección y sobre todo no dar señales de vida, que la casa parezca deshabitada, el problema es que si se logra impartir la ley marcial los recursos de km. a la redonda serán requisados por los militares y por lo tanto será muy difícil poder encontrar recursos cerca del punto de partida, a no ser que de alguna manera se puedan utilizar los amontonados por los militares ( hay que añadir normalmente esos recursos son gastados rápidamente en alimentar a la población).
Las leyes, hasta ahora, siempre han sido hechas por los más poderosos para garantizar que los robados y empobrecidos pueblos no puedan revelarse ante la injusticia. El mundo ha sido parcelado y algunos se han quedado, por la cara, con casi todo, relegando a miles de millones a la pobreza. Para eso sirven, por desgracia, los ejercitos y las policiías, pare preservar sus riquezas.
ResponderEliminarTienes toda la razón y normalmente la cara que se intenta mostrar es la de ser una país honrado cuando simplemente hacen lo que quieren respaldándose de sus propia leyes corruptas (legales, si, pero no apoyadas por el pueblo y normalmente con un fin que comporta que el pueblo padezca).
EliminarSimplemente se aprovechan del pueblo sobretodo cuando la realidad sería que ellos tendrían que temernos pero si el pueblo (militares) los protegen llegamos a un punto en que la única meta es la sumisión o la guerra civil.
Gracias por comentar.