1 de octubre de 2013

UN LÍDER

Como todos sabemos un líder es aquella persona que se considerá que guía a los demás. Pues bien en todo grupo minimamente numeroso de seis o más personas, en mi opinión, debe existir un líder.
Al contrario de lo que todo el mundo puede pensar un líder es necesario debido a que esa persona debe planificar todo y tendrá la última decisión sobre el grupo, siempre intentando beneficiar a su gente. Ser un líder ,al cual la gente quiere seguir, no es para nada senzillo devido a que conlleva muchas responsabilidades, sobretodo éticas dónde deberá tomar decisiones que pondrán la vida de gente en peligro.
Un líder para comenzar no debe imponerse debe ser elegido pensando en las habilidades del más apto, por ejemplo que sea el que sobrevivio a momentos muy difíciles en el cual la mayoria de gente hubiera muerto, también puede ser alguien que tenga experiencia militar llevando equipos o cualquier persona que cumpla el papel de líder lo mejor posible manteniendo a su grupo unido y con vida.
El papel de un líder no debe ser de liderazgo si no de un consejero al cual la gente le pedirá su ayuda.
Cabe añadir que todo líder de un grupo debería ser acompañado por otras personas que definiriamos como sus consejeros en las cuales sus opiniones estarán a la misma altura de aquel  a quién se le consideré el lider.
Para acabar quiero recalcar que es muy importante la existéncia de dicha persona ya que es aquella en la que su gente le confiará la vida y el estará en alma y cuerpo por ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario