27 de noviembre de 2011

EQUÍPO BÁSICO DE SUPERVIVENCIA

En muchas ocasiones os he hablado de que lo más importante en los primeros días tras el gran pánico es estar mentalizado y preparado físicamente. Sí, eso es cierto, pero creo que también es muy importante ser prácticos y saber que tenemos que llevar sobre los hombros. Mucha gente, altamente influenciada por la sociedad de consumo en la actualidad, llevarían un tanque a hombros si les dejasen, yo creo que lo primero es sobrevivir, y francamente, no hace falta ser John Rambo para ello. Cuando hablamos de armas, muchos quieren M60 o ametralladoras de gran calibre, sin saber que con eso, posiblemente en 10 minutos no tengan munición y además, a partir del segundo disparo, se quedarían tumbados en el suelo por culpa del retroceso de un arma que no saben utilizar. Cuando hablé de vehículos, la gente quería camiones, o incluso autobuses… si no lo sabes utilizar, no lo intentes. Además, ¿de dónde sacas gasolina para ir en un tanque? Y sobre todo, ¿por qué quedarte atascado entre unas ruinas pudiendo irte muy tranquilamente y sin pensar en el consumo en una moto de motocross?
Por eso, cuando os hablo de equipo, me gustaría que todos fuésemos sensatos y utilizásemos más el sentido común y menos el espíritu “Rock and roll y carretera”.
A continuación os voy a comentar lo que yo me llevaría en la mochila en el día del gran pánico… y eso sí, pensad que cualquier cosa que no sea absolutamente necesaria, os puede convertir en un muerto muy bien equipado.
Mi equipo sería el siguiente:
Muda de calcetines, camiseta y ropa interior.
Abrigo.
Saco de dormir.
6 metros de cuerda.
Herramienta multiusos.
Cuchillo de montaña.
Botiquín primeros auxilios.
Tapones para los oídos.
Pastillas potabilizadoras de agua /tubo potabilizador.
Cantimplora.
Botas de montaña.
Sandalias deportivas para los momentos de descanso.
Cerillas anti viento.
Pastillas incendiarias.
Linterna dinamo.
Poncho.
Radio dinamo.
Pequeño espejo de señales.
Prismáticos.
Bandana.
Gorra para el sol/Gorro para el frío.
Arma principal.
Arma de mano.
Munición para ambas.
Machete o palanqueta como arma/herramienta.
Mapa.
Brújula.
Hamaca de red.
Con esto os dejo preparada mi lista de “la compra” vosotros me diréis si os parece interesante o que añadiríais.
Un saludo supervivientes.

1 comentario:

  1. buenas alex,el articulo me parece interesante,seria bueno que se publicaran mas entradas como estas.
    un saludo

    ResponderEliminar