28 de noviembre de 2012

EL EQUIPAJE INNECESARIO

El equipaje con sobrepeso y inútil  es aquel que debemos desechar antes de equiparlo porque una frase como ''puede ser que lo utilice alguna vez'' o ''me gusta y lo quiero llevar conmigo'' puede ser que nos lleve a la muerte porque lo que hacemos es sobrecargarnos con objetos inútiles y que dificultarán la agilidad y la velocidad de movimiento. Por lo tanto podríamos decir que un equipaje cuanto menos abultado y pesado sea sera resultado de mejores posibilidades de sobrevivir, pero siempre teniendo en cuenta que se debe de contar con un mínimo como pueden ser latas de comida, agua, munición,...




21 de noviembre de 2012

MOVERSE EN ZODIAC

Una zodiac es una gran optativa de movimiento si en el sitio que estamos hay suficientes ríos para moverse con facilidad y no usar el coche, si es así podremos llegar a pueblos a través de canales y incluso a ciudades en las que pase un río.
Tendremos más facilidad de movimiento ya que no encontraremos coches ni obstáculos artificiales en el río. También tendremos mucho más sitio para transportar personas o comida, si hemos conseguido una zodiac lo suficientemente grande, y puede resultar muy útil en un momento de necesidad como salida de emergencia.




14 de noviembre de 2012

SUPERVIVÉNCIA EN GRUPO: TEMED MÁS A LOS VIVOS QUE A LOS MUERTOS


Se debe de tener más precaución y desconfianza a los supervivientes que hayan quedado vivos, ya que no creo que hayan sobrevivido por ser dulces y bondadosos, aunque los muertos en grupos numerosos son una potencial amenaza es mucho más peligroso unas personas que no conozcamos porque no muerden, disparan. Pensad que si recibimos un disparo que no sea mortal y en una situación normal solo tendría que haber una operación de tal vez dos o tres horas en un panorama post-apocalíptico nos encontraremos, en el caso de no tener un médico, en una situación muy peligrosa que seguramente acabará con la muerte de quién haya recibido la bala, ya sea por el propio desangramiento o por la infección.
Aunque también podemos encontrar grupos que no sean violentos, aunque no nos quieran aceptar, nuestra propia intuición nos advertirá a quien conviene mostrarse y a quien no, porque nuestra intuición es lo que nos mantendrá vivos en un mundo que las decisiones son morir o vivir.




11 de noviembre de 2012

EL FALLO DE CREER QUE UN SITIO ES INPENETRABLE

Esta entrada está bastante orientada en el episodio 3x04 de The Walkig Dead dónde podemos observar que tienen una gran incursión de infectados en el interior del vallado de la cárcel y por culpa de una persona que no sabían que estaba allí (que si no me equivoco era el que consideraba muerto del grupo de reclusos) y las consecuencias de este despiste ha sido la muerte de dos integrantes del grupo, con suerte de que no murieran muchos más. Ahora vamos a analizar los cuantiosos fallos que han tenido como por ejemplo no tener la vigilancia de 24h. que muchas veces he nombrado y recalcado en ella, es un fallo muy grave que podría haber acabado perfectamente con más del 50% del grupo muerto, además nunca dieron por echo que eso podría pasar y por lo tanto se confiaron en no tener vigilancia y dejar la seguridad en manos de unas cadenas y candados.
También se tiene que decir el gran fallo de cerrarse por sectores mientras caminan por la cárcel que conllevo a dejar a las personas con más experiencia y más armadas apartadas del grupo además si la entrada de infectados hubiera sido por su zona se hubieran quedado encerrados y tendrían que haber confiado en abrir los candados a tiempo (con unas manos nerviosas y con prisas), por lo tanto si que debe haber un cierre por sectores pero no mientras nos estamos moviéndonos por ellos.
Otra cosa que me causo un gran impacto fue como andaban muy tranquilos y algunos de ellos desarmados por el exterior y interior de la cárcel, sabiendo que hay pabellones que aún no han sido limpiados de infectados, eso es otro enorme fallo que en manera ayudo a la dispersión de más infectados porque en lo que están confiando es que esos pabellones llenos de infectados sigan cerrados y además sin ninguna vigilancia. Esto puede ser un gran problema ya sea porque están viviendo allí y porqué en el caso de necesitar refugiarse en otro, como por ejemplo una incursión de infectados, se encontrarán con que no pueden entrar porque está infestado y por lo tanto no tendrán escapatoria.

También cabe destacar el fallo de no haber eliminado las señales acústicas que en este caso son los altavoces del patio, aunque es bastante comprensible ya que nadie se lo hubiera imaginado.