14 de febrero de 2013

UN AUTOBÚS COMO VIVIENDA MÓVIL

Aunque suene extraño un autobús adecuadamente preparado puede ser una buena vivienda, aunque para conseguir esto es necesario bastante tiempo tanto en la planificación de lo que queremos y la propia acción de desmontar, preparar, colocar, distribuir ...
Obviamente no me voy a centrar en lo difícil que es conseguirlo ya que podría poner decenas de ejemplos y contradicciones de dónde, como y cuando hacerlo.
En el caso de conseguir un autobús habitable sería una ventaja sobre el terreno bastante grande, por ejemplo, un grupo que cada vez necesita ir mas lejos por comida en el caso de que tuvieran una carretera por la que pueda pasar el autobús, podrían pasar la noche en el bus y además llevarse más comida que en una mochila o el maletero de un coche.
Él autobús no calificaría como un vehículo móvil, debido a que su gran tamaño dificulta mucho su movimiento por cualquier sitio, pero si que lo calificaría como vivienda móvil ,ya que, en el caso de que estés en peligro solo tienes que encenderlo y irte a otro lado.
Las contradicciones que tiene aparte del tamaño y el consumo es dónde dejarlo para permitir que en cualquier momento puedas moverlo que imagino que tendrá que ser en un sitio bastante apartado de las acumulaciones de coches.
En resumen, me parece mucho mejor que una autocaravana pese a su tamaño y el consumo de combustible pero no lo calificaría como un vehículo sino como una vivienda con posibilidad de movimiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada