29 de octubre de 2012

SUPERVIVENCIA EN GRUPO: LA PRECAUCIÓN ANTE UN SUPERVIVIENTE

La precaución a uno o más supervivientes, obviamente desconocidos, es muy compleja y siguiendo un esquema que hayamos pensado en grupo.

El plan que yo tendría  trazado sería:

1- Mirar que no haya infectados cerca, antes de abrir la puerta.
2- No abrir a más de dos o tres personas.
3- Antes de entrar ya tienen que estar encañonados ,como mínimo, por un tirador por superviviente.
4- Hacer que se denuden y pasen en fila, separados entre ellos a dos metros.
5- Esposarlos con las manos a la espalda.
6- Mirar que no tengan arañazos, cortes, heridas, que estén enfermos,...
7- Llevarlos a celdas separadas y con vigilancia las 24 horas.
8- Hacerles una cuarentena de ,como mínimo, 14 días.
También sería recomendable rebuscar en sus pertenencias por si encontramos algo que nos diga quien son además del propio interrogatorio personal que se le tiene que hacer a cada uno individualmente.
Antes que ejecutar estos pasos tenemos que tener en cuenta si parecen hostiles o no y obviamente el grupo tiene que estar de acuerdo con dejarles pasar.
Un punto importante es haberlos visto desde lejos, por ejemplo con prismáticos en una vigilancia, y saber si había alguien más que han dejado escondido o si realmente son un grupo no hostil i sin segundas intenciones.






CHUBASQUERO

Un chubasquero es necesario, a no ser que se lleve ropa resistente al agua, ya que nos permitirá mantenernos secos y por lo tanto estar calientes, además es necesario ,por ejemplo, en una patrulla de noche dónde no se puede dejar de vigilar ya llueva, nieve o haya una tormenta.
También nos sirve como un complemento más de camuflaje , si es que el chubasquero esta pintado de camuflaje, pero básicamente se usará los días de lluvia ya sea en vigilancia de perímetros o en una incursión.




20 de octubre de 2012

SOMBRERO Y GORRA

Aunque a primera vista lo veamos como solamente un complemente y seguramente inútil, para nada es así. Un sombrero ,como el de Rick en The Walking Dead, tiene más usos de los que a primera vista vista pueda parecer, por ejemplo:
-Nos puede permitir recoger agua de una fuente natural facilitando beber y no quedarse en una postura  inmune y que si nos atacan por la espalda no lo podamos ver.
-Nos permite reguardar los ojos del sol para así facilitar los disparos, por ejemplo si el infectado se encuentra paralelo a luz solar.
-Nos puede ayudar a amontonar munición que este dispersa en el suelo (pensad que vienen un grupo de infectados y no tenemos tiempo para recoger la balas tranquilamente aparte en el sombrero cabrán muchas más que en bolsillo).
-También podemos llevar una caja de cerillas unida a él o una pequeña navaja.
Pese a que la gorra no puede ser tan útil como el sombrero es mucho mejor que no llevar nada, aunque si que te protegerá del sol y nos ayudará a amontonar objetos en su interior pero no con la misma capacidad.






19 de octubre de 2012

SUPERVIVENCIA EN GRUPO: EN MOVIMIENTO

Moverse por un terreno post-apocalíptico es difícil ,además se incrementa la dificultad cuantas mas personas sean , ya sea un terreno natural como la montaña, dónde los caminos ya no existirán debido a que la maleza los habrá ocultado por falta de uso, o sea una ciudad ,dónde los coches y lluvias habrán dejado la ciudad bloqueada y en partes incluso inundada.
Se tiene que tener muy en cuenta el número de personas de un grupo, la edad,... Esto simplemente porque no es lo mismo una persona de 70 años que una de 25 cuya velocidad de moverse y de carga son totalmente distintas además que a cuantas más personas más llamativos somos y no podemos pasar tan desapercibidos como un pequeño grupo. Por eso mi recomendación sería no ''acoger'' personas que nos dificulten y nos puedan poder en peligro, por ejemplo si te vienen dos grupos uno de dos personas de 20-25 años y el otro de 60-70 años está claro que por motivos morales dudaremos pero ya no es querer hacer algo sino que lo que importa es sobrevivir y si no piensas así ya te puedes ir porque esa manera de ver las cosas conllevará inhebitablemente a la muerte del individuo o del grupo.
El movimiento , naturalmente, variará de dónde nos encontremos y básicamente se verá afectado por la cantidad de infectados que nos encontremos y el movimiento táctico del grupo, porque pueden pasar diez personas desapercibidas y que por culpa de una mueran todos, por ese motivo se tiene que trazar un plan muy específico y que haya un minientrenamiento antes de llevarlo a la práctica.
También variará el destino que nos conlleve movernos ya que puede ser de un cambio de refugio ,entonces iremos cargados y más fatigados, o una incursión a pie para ir a buscar comida, dónde iremos casi sin peso pero mucho más nerviosos y atentos.
Básicamente lo que tenemos que tener claro es la manera en que nos moveremos y haremos las cosas, pero ante todo que este al 100% bajo control porque sino yo no trazaría un plan que no esté totalmente seguro de él porque esa decisión nos puede matar o dejarnos vivir un día más.




16 de octubre de 2012

THE COLONY DE DISCOVERY CHANNEL

Por lo que expresa el tráiler es muy parecido a un brote que arrasa la tierra y solo queda un puñado de personas que intentan sobrevivir buscando lo que puedan y otro grupo hostil que atacará a estas, en definitiva es perfecto para este blog, intentaré encontrar los episodios ya sean para descargar o en youtube.





15 de octubre de 2012

THE WALKING DEAD 3ª. TEMPORADA

Ya ha comenzado la esperada tercera temporada de la serie the walking dead con un episodio apasionante y lleno de de sorpresas, para estar bien informados dirigios a the walking dead spain el blog que tenéis a la derecha en la lista de blogs amigos, hay podréis votar que os a parecido el capítulo.

AQUÍ PODÉIS VER EL CAPITULO SUBTITULADO:
http://streamcloud.eu/k1b5apg9izpu





12 de octubre de 2012

PISTOLA DE BALA CAUTIVA

En si no es una pistola si no que es una especie de tubo que se coloca en una parte del cráneo específica para hacer la eutanasia del ganado (matar) pues yo creo que si es una arma efectiva pero no para un infectado, ya que, si no esta siguiendo un esquema de la forma que tiene que penetrar la varilla ( que es alienando la cabeza y la cola)  puede fallar fácilmente y además para su utilización tiene que estar apoyada en el cráneo, eso significa que tienes que poner la mano demasiado cerca del individuo ,para mi gusto y seguridad. Aparte es bastante sencillo de que no mate a la primera y lo que hacen (en el caso del ganado) es meterles un alambre y destrozarles el cerebro haciendo girar el alambre. También se tiene que tener en cuenta que el virote necesita una carga para ser expulsado y una limpieza continua para evitar que se quede bloqueado o no salga con la potencia necesaria para penetrar el hueso.
Mi conclusión es que es un arma con demasiados peros y pocos pros a su favor, por lo tanto yo no la usaría.




10 de octubre de 2012

CAMPAMENTO IMPROVISADO: DEPOSITO DE AGUA

Un campamento improvisado es aquel en que nos vemos obligados a acampar debido a diferentes situaciones como pueden ser desde que esta anocheciendo y no hemos llegado a nuestro destino, pasar la noche para continuar el camino al día siguiente,  socorrer a alguien y tener que refugiarse,...
Pues estos campamentos, normalmente, estarán alzados en estructuras artificiales por la seguridad y seguramente también porque nos mantienen bastante alejados del suelo, eso no significa que las estructuras naturales como puede ser un árbol no no sean de ayuda pero realmente todos preferimos estar apostados sobre cemento.
Un campamento montado en un deposito de agua de este tipo ya sea como el rojo o el otro ,que más que un deposito parece un búnker, aumentará las posibilidades de sobrevivir en la noche y además no encontraremos comida pero si encontraremos agua para hidratarnos y también, si es necesario, poder llevarse agua o utilizarla para refrigerar el coche.
No solo es bueno como un posible campamento improvisado si no que además nos abastecerá de la codiciada agua potable y aunque no montemos un campamento improvisado nos servirá , por ejemplo, para ir a buscar grandes cantidades de agua desde el refugio principal.




7 de octubre de 2012

REFUGIO ANDANTE: TREN A VAPOR


Aunque a primera vista no nos lo imaginaríamos un tren es un refugio andante excelente ,ya que, puedes ir  por kilómetros de vías en un refugio inaccesible, aparte de poder llevar a muchas personas y gran cantidad de carga (alimentos, armas, vehículos,...).
El tren debe de ser de vapor , por la razón aparente de que la electricidad dejará de funcionar de un momento a otro, es bastante difícil encontrar uno pero tener uno localizado siempre nos vendrá bien.La máquina de vapor que es la primera es la que moverá el resto de los vagones, con lo que podremos llevar desde uno a más de 10 pero siempre teniendo en cuenta que cuantos más, mayor peso y por lo tanto mayor consumo ( en este caso de leña o carbón ).
El problema es el estado de las vías , no por su desgaste si no por el echo de encontrarnos con trenes abandonados hace tiempo y exponernos a un impacto que seguramente nos mataría y ese es el gran dilema que hacemos si nos encontramos con un tren eléctrico parado en medio de la nada, porque naturalmente no podemos sacarlo de las vías, pues yo creo que tenemos tres opciones:
1- Dar marcha atrás y cambiar de vías en algún cruce que hayamos pasado.
2- Empujar el tren hasta dar con un cambio de vías y dejarlo en un lado.
3-Abandonarlo y salir con los vehículos que transportemos (eso si hemos conseguido un vagón especial para transportar coches).
Bien no es una gran opción por lo peros que conlleva ya sea por la obtención de toneladas de leña necesarias, el tramo de vías que tengamos a nuestra disposición o que la maquinaria no nos falle y nos abandone en medio de la nada.
Pero si que tiene sus pros que son un enorme tren con mucho espacio, que podremos blindar, nos dará mucha seguridad y bastantes kilómetros de movimiento por vías, nos llevará a las ciudades y pueblos con recursos y si conseguimos estar en vías como las del AVE recorreremos cantidades de terreno desproporcionada que con un coche no lo podríamos recorrer sin ningún peligro como pasa en el tren.

¿ Y bien, que opináis vosotros?




4 de octubre de 2012

SUPERVIVENCIA EN GRUPO: ABASTECIMIENTO

El abastecimiento de un grupo a través de productos fabricados encontrados en supermercados, centros comerciales, bares,... ya sean comida o objetos conllevan poner en peligro a el equipo que vaya a buscarlos. Eso no significa ni mucho menos que sea su muerte , si lo hacen con un buen plan trazado y coordinados en el momento de saqueo tendrían que resultarles bastante sencillo si cada uno hace su parte en un nivel de atención del 100%.
Abastecerse significa llevarse todo lo útil lo más rápido posible y procurando conseguir la mayor cantidad , normalmente de comida, que sea necesaria además de una buena cantidad para no tener que volver el día siguiente o posteriores. También depende mucho de el número de personas del grupo, porque no es lo mismo alimentar a  4 o 5 que ha 15 o 20. 

El plan que yo trazaría sería siguiendo estos pasos:  

1- Entrar, asegurar y cubrir.
2- Poner los vehículos en una buena posición de escape y facilitando la carga.
3- Crear un pasillo con personas a los lados vigilando ,por el cual ir moviéndose y cargar los coches.
4- Si han quedado suministros cerrar la puerta con una cuerda o similar. Si es lo contrario marcar la puerta                     con un color de spray vistoso para saber que ya ha sido saqueado.




1 de octubre de 2012

LOS ANTIGUOS CASTILLOS: ASEDIO

El asedio por parte de un grupo de infectados es casi improbable ya que si el castillo esta en condiciones no deberían poder colarse por ningún lado, pero bien supongamos que lo han echo y al girarte ves a un grupo de ellos, lo que tendríamos que tener preparado sería unas escaleras plegables en la muralla por las cuales poder descender sin matarnos de un salto y si no un torreón aparte de la muralla (como el de la foto). Muy importante no introducirse en el interior del castillo si no es estrictamente necesario pero si tenemos que hacerlo debemos saber guiarnos perfectamente como si fuera nuestra propia casa, digo de no introducirse en el castillo por que lo que finalmente pasará será que nos quedemos en un habitación acosados por varios infectados, pero si un grupo logrará entrar un vigilante podría matarlos rápidamente con un rifle desde la muralla, lo bueno sería que siempre hubieran dos vigilantes.


El asedio por parte de unas personas hostiles (peligrosas) es muy diferente y lo podríamos dividir en dos situaciones:
-La primera en que encontramos un equipo bastante táctico que se infiltrará por la noche y nos tomarán de ''rehenes'' para seguramente fusilarnos o abandonarnos a nuestra suerte bien lejos y sin armas para así quedarse con nuestra fortaleza, la comida y las armas.

-La segunda es un equipo mucho más torpe que vendrá de día y seguramente nos advertirán que nos vayamos y intentarán derribar la puerta muy probablemente con un coche reforzado, pues bien para eso tenemos los vigilantes con rifles que sencillamente los abatirán ( procurad que intenten no dañar los vehículos seriamente como disparar al motor ,si no es necesario). Estaría bien tener una barrera de pinchos como los de la policía para que se les rajen las ruedas y que no puedan derribar la puerta ni huir.





DESARME COMPLETO DE GLOCK

Os dejo este vídeo para que aprendáis sobre una muy buena arma tanto por fiabilidad, ligereza o cantidad de munición, desde luego del todo recomendable llevar una con nosotros.