28 de septiembre de 2012

LOS ANTIGUOS CASTILLOS: VIDA DENTRO DE LOS MUROS

La vida dentro de los muros de un castillo no es nada fácil, partiendo de la idea que no es ningún castillo reformado posteriormente para la vida moderna, tenemos que partir de la base que aunque sea una fortaleza no encontraremos comida en el interior como máximo tendremos un pozo con fresca agua potable en el interior pero nada más. Ahora bien cerca de la fortaleza deberíamos de poder encontrar campos de cultivo (seguramente estén abandonados con lo cual no es una gran opción), árboles frutales, un lago dónde con suerte habrá peces para pescar, unos buenos bosques con bastante caza y con eso deberíamos sobrevivir. Digo que deberíamos encontrar todo eso porque el castillo no está construido en esa zona por puro azar sino que los castillos se encuentran en zonas elegidas previamente a su construcción hace siglos. En las épocas de frío se tendrá que ir a buscar leña al exterior del castillo así que o bien se hace una salida y se trae  2 o 3 toneladas de leña (se necesitará un camión con remolque o un buen remolque de coche) o se está continuamente yendo a buscar leña.
La posibilidad de encontrarnos infectados es casi nula ya que los castillos están muy alejados de las ciudades y no van a acercarse a un sitio partiendo de la idea que en el camino ,que duraría días, no encontraran ningún estimulo al cual perseguir.
Cerca de los castillos seguramente encontremos algún pequeño pueblo con ,por lo menos, un pequeño supermercado ,una farmacia y una gasolinera.
La vida dentro de los muros, en grupo, si hemos conseguido lo descrito anteriormente no será muy difícil ya que entrar dentro , si hemos cerrado bien, será casi imposible acceder desde fuera además de poder vigilar sencillamente recorriendo el muro por arriba con un rifle y con la ventaja de una visión de 360º alrededor de nuestra fortaleza.
Los cuidados de un castillo son nulos como mucho reparar alguna ventana que se haya roto. Además puede vivir un gran grupo de gente facilitando las tareas como preparar leña e ir a cazar. Como el espacio dentro de las murallas es enorme podremos introducir nuestros vehículos dentro y así no tener que estar preocupado por si los tenemos que dejar atrás y facilitando su mantenimiento , ya que no tendremos que estar pendiente del indefenso que está arreglando el coche solo tendrá que bajar de su habitación y ponerse arreglar el coche totalmente protegido y sin prisas por lo tanto sin chapuzas. Hasta se puede montar un taller dentro para reparar coches, conseguir coches mejores, reforzar y crear defensas en los coches, conseguir grandes bidones y llenarlos de gasolina,...




2 comentarios:

  1. He encontardo la que, probablemente, sea la serie de reportajes más interesante para los amantes del mundo apocaliptico.
    http://www.nationalgeographic.es/television/preparados-para-el-fin-del-mundo
    podias hacer una entrada resumieno cada episodio, y subirlos desde youtube. Son muy muy buenos, y como vereis, en USA nos llevan años de ventaja en materia de preparacion contra desastres.
    ojealo y me cuentas

    ResponderEliminar
  2. Me agrada que retomes la idea de los castillos,aunque tambien seria bueno publicar que hacer en caso de asedio

    ResponderEliminar